Sede 2024 Lincoln – Buenos Aires

«Estamos preparando el evento para que vengas a disfrutar»

Premios

Solos, Dúos, Tríos y Cuartetos: MEDALLAS
Grupales: TROFEOS


Se entregarán certificados de PARTICIPACIÓN del certamen a todos los bailarines (correspondiendo 1 certificado EN TOTAL por bailarín)


IMPORTANTE: AQUELLOS PROFESORES QUE NO ENVIEN EN TIEMPO Y EN FORMA (DIA DE CIERRE DE LA INSCRIPCION) EL LISTADO DE PARTICIPANTES, NO PODRAN RETIRAR LOS CERTIFICADOS EN EL CERTAMEN, QUEDANDO A DISPOSICION TEMPORAL DE LA ORGANIZACIÓN SU POSTERIOR ENTREGA, HACIÉNDOSE CARGO DEL COSTO DE ENVÍO LA CORRESPONDIENTE ACADEMIA.



PREMIOS ESPECIALES


A – PREMIO MAYOR PARTICIPACIÓN OKTOBERFEST – MEJOR ESPECTÁCULO:

Únicamente la modalidad GRUPAL (Las categorías que compitan por este premio deberán ser de INFANTIL en adelante) podrá concursar por este premio. Se deberá respetar el tiempo máximo que se indica para cada categoría. Para su evaluación se tendrá en cuenta la creatividad, utilización del espacio, musicalidad, desplazamiento, técnica y vestuario. La obra debe ser inédita y propia de quien la presenta. La coreografía tendrá evaluación propia.

Para participar de este rubro deberá presentarse un mínimo de 5 coreografías  inscriptas. (Podrán ser de cualquier modalidad -Arabe, Español, Jazz, etc- y forma –solo-dúo-trio, etc- pero únicamente participará de este premio la modalidad GRUPAL).

Se elegirá entre aquellos GRUPOS el MEJOR DE TODO EL CERTAMEN, independientemente de la modalidad. La academia ganadora obtendrá los gastos pagos de 1 día de alojamiento y comidas durante 2 días, y la participación en la 61º FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA “Oktoberfest 2024” a realizarse en Villa General Belgrano en la 1º quincena de Octubre en día y horario a confirmar.

  • El tiempo de actuación en la Oktoberfest será informado por la comisión de fiestas de la municipalidad de Villa General Belgrano (Esta organización es un ente independiente a Villadanza). IMPORTANTE: SOLO bailarán en la fiesta la misma cantidad de bailarines que hayan concursado en la coreografía (Ej: si la coreografía ganadora en Villadanza contaba con 11 bailarines no podrán bailar 15 personas en la Oktoberfest)


B – PREMIO DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA DE TODO EL CERTAMEN:
Aquella academia DE TODO EL CERTAMEN que presente la mayor cantidad en el monto total de la inscripción (en todos los rubros y modalidades) será acreedora de un porcentaje (10%) del total de las inscripciones de su academia.-


C- BECAS DE PARTICIPACION PARA LAS DISTINTAS SEDES VILLADANZA EN TODO EL PAIS

D- MEJOR BAILARIN/PROFESOR (POR CADA JORNADA)

  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA SEMILLA
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA INFANTIL
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA MENOR
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA JUVENIL
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORIA MAYOR
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA PROFESIONAL
  • MEJOR BAILARÍN CATEGORÍA SENIOR
  • MEJOR PROFESOR


Cada uno de ellos recibirá un diploma certificando el mencionado premio.


*IMPORTANTE:

Los GRUPALES que se inscriban y compitan POR EL PREMIO MAYOR OKTOBERFEST-MEJOR ESPECTACULO podrán contar con un tiempo máximo de 6 MINUTOS.
Se considera grupo a partir de los CINCO participantes.
Para determinar la categoría se promediarán las edades.-

Modalidades a concursar:

1) Clásico Repertorio – Libre
2) Neo Clásico Repertorio – Libre
3) Contemporáneo
4) Jazz (jazz latino, modern jazz, lyrical jazz, theatre jazz, jazz)
5) Moderno
6) Tap
7) Danza Libre
8) Ritmos Varios: Funky – Hip Hop – Street Dance – Comedia Musical – Show – Reggaetton- Baile de Salón- Bachata, etc.
9) Folclore Argentino (tradicional – estilizado – proyección)
10) Malambo (Norteño – Sureño)
11) Tango (Tradicional – Fantasía)
12) Folclore Latinoamericano
13) Folclore Internacional
14) Ritmos Latinos (Salsa. Cha cha cha – Merengue, Bachata, etc.)
15) Danza Árabe (Tradicional – Folklóricas – Elemento –Moderna – Fusión – Show o Libre- Percusión, etc)
16) Danzas Españolas (Regional – Escuela Bolera – Clásico Español – Flamenco Tradicional- Flamenco Estilizado – Libre, etc)

IMPORTANTE:
1) La responsabilidad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros y /o coordinadores. Cada maestro será responsable del buen comportamiento, del cuidado del espacio donde se encuentren sus alumnos, de la limpieza del mismo y en caso de rotura de algún elemento del auditorio. La ÚNICA persona que se entenderá con la comisión será EL PROFESOR O DIRECTOR de la academia (En el caso que bailarines, padres, acompañantes, etc. deseen realizar alguna consulta será
canalizada a través de la persona mencionada anteriormente).
2) – LA COMISIÓN SE RESERVA LOS DERECHOS DE FILMACION, DIFUSION Y FOTOGRAFÍA DE TODO EL EVENTO CONTANDO LOS PARTICIPANTES CON ACCESO AL MISMO. Desde el mismo momento de su inscripción, los participantes ceden el derecho de su imagen para futuras promociones y/o difusión del evento.
3) – En el momento de inscribirse, el concursante se compromete a respetar las bases y disposiciones del certamen y reglamentos que se dispongan.
4) – El grupo participante que llegue fuera del horario estipulado deberá esperar y respetar la reprogramación de su participación.
5) – NO SE HARÁN CAMBIOS EN LAS PLANILLAS UNA VEZ QUE SE HAYA REALIZADO LA INSCRIPCIÓN (se recomienda a los maestros revisar las fichas de inscripción enviadas).
6) – En el caso que la coreografía exceda el tiempo de participación podrá ser sancionada.
7) – Los participantes inscriptos en categorías no correspondientes con la edad serán evaluados en la categoría que corresponda.
8) – Solo ingresarán al sector de camarines maestros y alumnos. (Sin excepción).
9) El orden de participación de las coreografías se coordinará con anticipación con cada Escuela para que la jornada sea más fluida. LA ORGANIZACIÓN PODRÁ MODIFICAR DICHO ORDEN EN LA MEDIDA
QUE LO CONSIDERE NECESARIO PARA EL MEJOR DESARROLLO DEL CERTAMEN, SOBRE TODO CUANDO EXISTAN DEMORAS POR CAMBIO DE VESTUARIO, REPETICIÓN DE BAILARINES, ETC. NO TENIENDO LOS PROFESORES O ENCARGADOS DE LAS ACADEMIAS DERECHO A RECLAMO ALGUNO POR ESTA VARIACIÓN. Se exigirá respetar los tiempos y horarios de participación.
10) La comisión se reserva el derecho de admisión y/o permanencia al certamen.


REQUISITOS
1) – Participaran bailarines de ambos sexos de cualquier nacionalidad.
2) – Ficha de Inscripción (MEDIANTE SITIO WEB) completa y correcta. La misma tendrá carácter de Declaración Jurada. NO SE ACEPTARAN FICHAS DE INSCRIPCION EN OTRO FORMATO QUE NO SEA MEDIANTE LA PLANILLA WEB (FICHAS EN ARCHIVOS WORD, EXCEL, MANUSCRITAS, ETC. NO SERAN RECIBIDAS COMO VALIDAS).
3) Planilla de bailarines (Vía electrónica)
4) – Autorización de los padres si el/los participantes fueran menores de edad por escrito.
5) Presentarse en fecha y hora programada por la organización para la acreditación.
6) Realizar el depósito en garantía correspondiente para confirmar la participación de la academia. (Este depósito luego es DESCONTADO del monto total de la inscripción)
7) Realizar el envío del logotipo de la academia y nombre completo del profesor a cargo.
8) NO SE ACEPTARÁN FICHAS DE INSCRIPCIÓN FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA (VIERNES 3 DE MAYO). POR CADA JORNADA EXISTE UN CUPO DE PARTICIPACION.

Vestuario: Acorde con la danza interpretada


Música: Se debe presentar únicamente en formato mp3. El track deberá llevar por nombre número de orden de cada coreografía (el mismo será proporcionado por la organización con antelación). Toda la música deberá enviarse por mail antes del certamen y el día del mismo portarlo en un PENDRIVE (El mismo deberá estar libre de virus y contener UNICAMENTE la música para el certamen).


Escenografía: Se permite solo el uso de elementos sencillos de trasladar y prontos de colocar en el escenario (para que no generen demoras en el tiempo del certamen). Está prohibido el uso de elementos peligrosos para la seguridad general.

Criterio de evaluación: Los participantes serán evaluados según las siguientes pautas:

* Técnica.
* Condiciones Físicas.
* Presencia Escénica.
* Musicalidad.
* Interpretación.
* Vestuario

A tener en cuenta:

En las Modalidades Clásico Repertorio y Libre, Neoclásico Repertorio y libre es obligatorio el uso de puntas, exceptuando las categoría Semilla, Baby e Infantil, en las cuales NO se permitirá concursar en puntas (SIN EXCEPCIÓN). En los Pas de Deux deberán interpretarse Adagio, Variaciones y Coda.

En las Danzas Árabes se especificará el estilo Árabe Tradicional: Baladí, Maksoum, Malfouf, Samai, etc. Árabe Moderno Fusión: Música Árabe con arreglos de ritmos occidentales; Shakira, Tarkam, Khaleb, etc. Folklore Árabe Femenino y/o Masculino: Saidi, Khaleege, Mileia, Lef, Jarron, Flores Zaar. Árabe con Elementos: (moderno o tradicional) espada, platos, candelabros, velas, winds, panderos, punhais, velos, chinchines.

Prueba de escenario: Será acordada con el coordinador de escenario y podrá realizarse o no, dependiendo los tiempos disponibles.

EL FALLO DEL JURADO ES INAPELABLE TENIENDO EL MISMO AUTORIDAD PARA DECLARAR DESIERTO ALGÚN PREMIO SI ASÍ LO CONSIDERARA NECESARIO O COMPARTIDO EN CASO DE QUE LA NOTA COINCIDIERA, YA QUE CADA OBRA ES EVALUADA EN FORMA INDIVIDUAL.

Luego de la premiación se entregarán las devoluciones del jurado (las mismas serán entregadas a los maestros).

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar horarios, fechas y todo otro tipo de requisitos estipulados en las presentes bases, por razones de fuerza mayor.


JURADOS