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Reglamento
  • MODALIDADES

    1) Clásico Repertorio – Libre

    2) Neo Clásico Repertorio - Libre

    3) Contemporáneo

    4) Jazz (jazz latino, modern jazz, lyrical jazz, theatre jazz, jazz)

    5) Moderno

    6) Tap

    7) Danza Libre

    8) Ritmos Varios: Funky – Hip Hop - Street Dance - Comedia Musical - Show – Reggaetton-  Baile de Salón- Bachata, etc.

    9) Folclore Argentino (tradicional – estilizado – proyección)

    10) Malambo (Norteño – Sureño)

    11) Tango (Tradicional – Fantasía)

    12) Folclore Latinoamericano

    13) Folclore Internacional

    14) Ritmos Latinos (Salsa. Cha cha cha – Merengue, Bachata, etc.)

    15) Danza Árabe (Tradicional – Folklóricas – Elemento –Moderna - Fusión – Show o Libre- Percusión, etc)

    16) Danzas Españolas (Regional - Escuela Bolera - Clásico Español - Flamenco Tradicional- Flamenco Estilizado – Libre, etc)

    IMPORTANTE: CUALQUIER OTRO ESTILO NO MENCIONADO ANTERIORMENTE PODRÁ PARTICIPAR DEL CERTAMEN (COMPITEN TODOS LOS ESTILOS Y/O MODALIDADES DE DANZA)

     

     

  • CATEGORÍAS Y TIEMPOS

    Se considera grupo a partir de los CINCO participantes.

    Para determinar la categoría se promediarán las edades.-

  • IMPORTANTE

    1) La responsabilidad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros y /o coordinadores. Cada maestro será responsable del buen comportamiento, del cuidado del espacio donde se encuentren sus alumnos, de la limpieza del mismo y en caso de rotura de algún elemento del auditorio. La ÚNICA persona que se entenderá con la comisión será EL PROFESOR O DIRECTOR de la academia (En el caso que bailarines, padres, acompañantes, etc. deseen realizar alguna consulta será canalizada a través de la persona mencionada anteriormente).

    2) - LA COMISIÓN SE RESERVA LOS DERECHOS DE FILMACION, DIFUSION Y FOTOGRAFÍA DE TODO EL EVENTO CONTANDO LOS PARTICIPANTES CON ACCESO AL MISMO. Desde el mismo momento de su inscripción, los participantes ceden el derecho de su imagen para futuras promociones y/o difusión del evento.

    3) - En el momento de inscribirse, el concursante se compromete a respetar las bases y disposiciones del certamen y reglamentos que se dispongan.

    4) - El grupo participante que llegue fuera del horario estipulado deberá esperar y respetar la reprogramación de su participación.

    5) - NO SE HARÁN CAMBIOS EN LAS PLANILLAS UNA VEZ QUE SE HAYA REALIZADO LA INSCRIPCIÓN (se recomienda a los maestros revisar las fichas de inscripción enviadas).

    6) – En el caso que la coreografía exceda el tiempo de participación podrá ser sancionada.

    7) - Los participantes inscriptos en categorías no correspondientes con la edad serán evaluados en la categoría que corresponda.

    8) - Solo ingresarán al sector de camarines maestros y alumnos. (Sin excepción).

    9) EL ORDEN DE PARTICIPACIÓN SERÁ UN NÚMERO DE ORDEN SOLO TENTATIVO, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ MODIFICAR DICHO ORDEN EN LA MEDIDA QUE LO CONSIDERE NECESARIO PARA EL DESARROLLO DEL CERTAMEN, SOBRE TODO CUANDO EXISTAN DEMORAS POR CAMBIO DE VESTUARIO, REPETICIÓN DE

    BAILARINES, ETC. NO TENIENDO LOS PROFESORES O ENCARGADOS DE LAS ACADEMIAS DERECHO A RECLAMO ALGUNO POR ESTA VARIACIÓN.

    10) La comisión se reserva el derecho de admisión y/o permanencia al certamen.

     

     

  • REQUISITOS

    1) - Participaran bailarines de ambos sexos de cualquier nacionalidad.

     

    2) - Ficha de Inscripción (MEDIANTE SITIO WEB) completa y correcta. Lamisma tendrá carácter de Declaración Jurada. NO SE ACEPTARAN FICHAS DE INSCRIPCION EN OTRO FORMATO QUE NO SEA MEDIANTE LA PLANILLA WEB (FICHAS EN ARCHIVOS WORD, EXCEL, MANUSCRITAS, ETC. NO SERAN RECIBIDAS COMO VALIDAS).

     

    3) Planilla de bailarines (Vía electrónica)

     

    4) - Autorización de los padres si el/los participantes fueran menores de edad por escrito.

     

    5) Presentarse en fecha y hora programada por la organización para la acreditación.

     

    6) Realizar el depósito en garantía correspondiente para confirmar la participación de la academia. (Este depósito luego es

    DESCONTADO del monto total de la inscripción)

     

    7) Realizar el envío del logotipo de la academia y nombre completo del profesor a cargo.

     

    8) – NO SE ACEPTARÁN FICHAS DE INSCRIPCIÓN FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA (27 DE MAYO). POR CADA JORNADA EXISTE UN CUPO DE PARTICIPACION.

     

    Vestuario: Acorde con la danza interpretada

     

    Música: Se debe presentar únicamente en formato mp3 en un PENDRIVE (El mismo deberá estar libre de virus y contener UNICAMENTE la música para el certamen). El track deberá llevar por nombre número de orden de cada coreografía (el mismo será proporcionado por la organización con antelación).

     

    Escenografía: Se permite solo el uso de elementos sencillos de trasladar y prontos de colocar en el escenario (para que no generen demoras en el tiempo del certamen). Está prohibido el uso de elementos peligrosos para la seguridad general.

     

    Criterio de evaluación: Los participantes serán evaluados según las siguientes pautas:

     

    * Técnica.

    * Condiciones Físicas.

    * Presencia Escénica.

    * Musicalidad.

    * Interpretación.

    * Vestuario

  • A TENER EN CUENTA

    En las Modalidades Clásico Repertorio y Libre, Neoclásico Repertorio y libre es obligatorio el uso de puntas, exceptuando las categoría Semilla, Baby e Infantil, en las cuales NO se permitirá concursar en puntas (SIN EXCEPCIÓN). En los Pas de Deux deberán interpretarse Adagio, Variaciones y Coda.

     

    En las Danzas Árabes se especificará el estilo Árabe Tradicional: Baladí, Maksoum, Malfouf, Samai, etc. Árabe Moderno Fusión: Música Árabe con arreglos de ritmos occidentales; Shakira, Tarkam, Khaleb, etc. Folklore Árabe Femenino y/o Masculino: Saidi, Khaleege, Mileia, Lef, Jarron, Flores Zaar. Árabe con Elementos: (moderno o tradicional) espada, platos, candelabros, velas, winds, panderos, punhais, velos, chinchines.

     

    Prueba de escenario: Será acordada con el coordinador de escenario y podrá realizarse o no, dependiendo los tiempos disponibles.

     

    EL FALLO DEL JURADO ES INAPELABLE TENIENDO EL MISMO AUTORIDAD PARA DECLARAR DESIERTO ALGÚN PREMIO SI ASÍ LO CONSIDERARA NECESARIO O COMPARTIDO EN CASO DE QUE LA NOTA COINCIDIERA, YA QUE CADA OBRA ES EVALUADA EN FORMA INDIVIDUAL.

     

    Luego de la premiación se entregarán las devoluciones del jurado (las mismas serán entregadas a los maestros).

     

    La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar horarios, fechas y todo otro tipo de requisitos estipulados en las presentes bases, por razones de fuerza mayor.